Bobbit, un largo y longevo gusano muerdecentavos

Publicado en por biologo

EuniceAphroditois.jpg  Gusano Bobbit, Eunice aphroditois, los anélidos de este género son conocidos también como muerdecentavos, son poliquetos de color marrón con llamativos colores iridiscentes. Estos efectivos depredadores se entierran en el fondo del mar y exponen sólo una fracción de sus largos cuerpos que aunque normalmente miden entorno a 1 m pueden llegar a superar los 3 metros como se ha comprobado en aguas japonesas, australianas y españolas.

  De hábitos nocturnos, viven en sustratos infralitorales marinos a profundidades de entre 10 y 40 m. Mediante sus cinco antenas detecta a sus presas: pequeños moluscos, gusanos, corales y peces, aunque en realidad son omnívoros y también se alimenta de algas, etc. La impresionante faringe de estos anélidos es eversible, esto es, puede darse la vuelta de dentro hacia fuera como si fuese un guante, y tiene fuertes, afiladas y aserradas mandíbulas que impiden huir a sus presas.

A veces, debido a la velocidad y fuerza del ataque secciona el cuerpo de su víctima porque sus increíbles mandíbulas se comportan como unas afiladas tijeras. Una vez ha capturado algo este longevo gusano se introduce de nuevo en su madriguera para alimentarse tranquilamente.

  Un saludo

 

Referencias:


Wikipedia 

 

Eunice aphroditois is rainbow, terrifying

Etiquetado en Animales salvajes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post